Capítulo 1.25 No compartas demasiado en las redes sociales

Si deseas mantener tu privacidad en las redes sociales, comparte la menor información posible. No debes compartir información como tu fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico o número de teléfono en tu perfil. La persona que necesita conocer tu información personal probablemente ya la sepa. No completes tu perfil de redes sociales en su totalidad, solo proporciona la información mínima requerida. Además, verifica las configuraciones de tus redes sociales para permitir que solo las personas que conoces vean tus actividades o participen en tus conversaciones.

Mientras más información personal compartas en línea, más fácil será para alguien crear un perfil sobre ti y aprovecharse de ti fuera de línea.

¿Alguna vez has olvidado el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta en línea? Las preguntas de seguridad tales como “¿Cuál es el nombre de su madre?” o “¿En qué ciudad nació?” supuestamente deben ayudar a mantener tu cuenta protegida de intrusiones. Sin embargo, cualquier persona que desee acceder a tus cuentas puede buscar las respuestas en Internet. Puedes responder estas preguntas con información falsa, siempre que recuerdes las respuestas falsas. Si tienes un problema para recordarlas, puedes usar el administrador de contraseñas para que las administre.

Etiquetas: