Saltar al contenido

Asesinado por Google

El 2 de abril de 2019 Google cerró Google+. No es la primera vez, ni la última, que Google cierra alguno de sus productos y se une a una larga lista de productos que el gigante tecnológico de Mountain View ha matado:

RSS Google Reader (2004 – junio de 2013) …

Google Wave (2009-2012) …

iGoogle (2005 – noviembre de 2013) …

Google Labs (2002-2011) …

Google Buzz (2010-2011) …

Google Videos (2005-2012) …

Google Notebook (2006-2011) …

Google Health (2008-2012)

A través de los años, particularmente desde que Google Reader fue cerrado, Google se ha ganado una reputación de ‘asesino’, lo que ha causado una impresión duradera en sus fanáticos.

Entonces, un desarrollador inteligente (Cody Ogden) decide hacer un ‘cementerio digital’ para enumerar todos los productos descontinuados de la compañía en un solo lugar.

https://killedbygoogle.com/

Si aún no la conocías, ‘Killed by Google‘ es un viaje hilarante a través del cementerio, cada vez mayor, de proyectos y aplicaciones que Google ha cerrado a lo largo de los años.

El sitio de código abierto enumera un total de casi 200 proyectos, desde 2006 hasta la barra de escritorio de Google.

Navegar por el sitio se siente como un viaje nostálgico por el carril de la memoria, con columnas de productos venerados como Orkut, la serie de teléfonos Nexus y Google Reader detallados junto con su fecha de vencimiento. También sirve como un recordatorio sobre la estrategia de Google de lanzar productos como experimentos y matarlos más tarde.

Dependiendo de cómo veas las cosas, Killed by Google podría verse como un ataque al compromiso de Google con los proyectos o como un tributo dedicado de los fanáticos a la historia de Google. Parece que la gente de Google puede creer esto último, ya que se acercaron al creador del sitio, Cody Ogden, con una oferta de trabajo.

Por su parte, Ogden parece estar desinteresado en la oferta, optando por sondear las respuestas humorísticas al correo electrónico de Google. Además, agregó que su única experiencia relevante para trabajar en Google ‘es la decepción’. Con eso en mente, es seguro decir que Killed by Google continuará catalogando las fallas de la compañía en el futuro previsible.

También puedes consultar un sitio web similar llamado The Google Cemetery:

https://gcemetery.co/

Etiquetas: