Saltar al contenido

OnWorks. Probar distros de Linux desde el Navegador

OnWorks es un proveedor de alojamiento gratuito que permite ejecutar tus estaciones de trabajo solo con tu navegador web. Tu estaciones de trabajo pueden basarse en muchos tipos de sistemas operativos como CentOS, Fedora, Ubuntu y Debian. OnWorks es una plataforma multidispositivo para que los clientes puedan ejecutar y probar cualquier tipo de sistema operativo desde cualquier lugar. Es simple, lleno de funciones, ligero y fácil de usar. OnWorks es un proveedor de computación en la nube donde puedes disfrutar de muchos tipos de estaciones de trabajo y ejecutarlas de forma gratuita. Las estaciones de trabajo se instalan con SW para Office, Gráficos, Videos, Juegos, etc.

https://www.onworks.net/

Estas son algunas de las distros que puedes encontrar:

Ubuntu.

Debian.

Linux Mint.

ReactOS.

Parrot OS.

Elementary OS.

Kali Linux.

MX Linux.

RHEL Red Hat Enterprise Linux.

OpenSUSE.

Fedora.

Cómo usar estaciones de trabajo OnWorks;

Las operaciones de OnWorks para los usuarios finales son muy simples. El sitio web de OnWorks proporciona múltiples sistemas operativos para iniciar de forma gratuita. Solo necesitas elegir uno de ellos y hacer clic en el botón ‘Ejecutar en línea’. Tendrás que esperar unos segundos para que se te asigne una estación de trabajo con el sistema operativo elegido. Es una plataforma de emulación gratuita que ni siquiera te pide que te registres en ella. Por lo tanto, una vez que hayamos optado por una estación de trabajo, después de 25 segundos puede trabajar con el sistema operativo.

Ten en cuenta que estos sistemas operativos ya tienen instaladas algunas de las aplicaciones clásicas para que pueda comenzar a trabajar con ellas si lo desea: LibreOffice, FireFox, GIMP, …

Además, debes tener en cuenta que para interactuar con los archivos, tiene dos alternativas para cargarlos y descargarlos:

– Puedes cargar o guardar todo su sistema operativo como un archivo de imagen en Google Drive.

– Puedes cargar algunos archivos en la carpeta principal de la estación de trabajo virtual que hemos abierto, o descargar archivos a la PC local desde esta simulación con un administrador de archivos que proporciona OnWorks.

Por cierto, OnWorks destruye la sesión abierta si detecta que ha acumulado cinco minutos de inactividad.

root: user

password:123456

Veamos como funciona por ejemplo Kali Linux:

Le damos en RUN ONLINE:

El escritorio es completo:

Y tiene todas las aplicaciones:

y conectividad:

Alguna versión curiosa es la de PearOS, una imitación de MacOS:

Con un escritorio muy similar:

Se conecta a Internet sin problemas, al contrario de otros servicios similares que habíamos probado:

La puedes configurar a tu gusto:

y tiene un espacio libre de más de 22GB:

En definitiva, una opción interesante para probar máquinas sin instalarlas y de manera muy funcional.

Quizá te pueda interesar: