Saltar al contenido

Rastrear los satélites SpaceX Starlink en tiempo real

Con un rendimiento que supera con creces el de Internet satelital tradicional, y una red global sin límites de limitaciones de infraestructura terrestre, Starlink ofrece Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible.

Starlink está apuntando al servicio en el norte de EE. UU. Y Canadá en 2020, expandiéndose rápidamente a una cobertura casi mundial del mundo poblado para 2021.

Starlink está a la vanguardia de la mitigación de desechos en órbita, cumpliendo o excediendo todos los estándares regulatorios y de la industria.

Al final de la vida, los satélites utilizarán su sistema de propulsión a bordo para desorbitarse en el transcurso de unos pocos meses. En el improbable caso de que el sistema de propulsión deje de funcionar, los satélites se quemarán en la atmósfera de la Tierra en 1 a 5 años, significativamente menos que los cientos o miles de años requeridos en altitudes más altas.

La compañía de Musk ha estado lanzando los satélites desde mayo de 2019 y, con la aprobación de la compañía para lanzar 12,000 satélites, el ‘tren’ de luces podría convertirse en una vista relativamente común en los cielos.

Si deseas rastrear los satélites en tiempo real, puedes visitar el sitio web Find Starlink:

https://findstarlink.com/

El sitio te permite ver la ubicación en vivo de los satélites en un mapa o ingresar tu ubicación para ver exactamente cuándo los satélites serán visibles desde tu hogar.

Los resultados se filtran en función de cuán brillantes serán los satélites, así que asegúrate de mirar los que figuran como ‘Brillantes’.

También puedes rastrear los satélites utilizando la aplicación Starlink en tu teléfono móvil.